Bodega El Esteco

Información sobre el vino Ciclos Malbec Rosé de la Bodega El Esteco

Ciclos hace honor al sol y a la luna que acompañan las mañanas frescas, tardes templadas y noches frías de Cafayate, que permiten la transformación de cada uva en una muestra generosa de sabores, aromas y colores típicos del valle.

Esta tipicidad del terroir se expresa de manera diferente en cada uno de sus varietales: dos tintos de taninos maduros y redondos, dos blancos de notas cítricas, un equilibrado Rosé de Malbec y dos vinos tardíos de delicado final dulce.

Elaboración:

El vino Ciclos Malbec Rosé es un varietal muy frutado y fresco, atributos que son preservados desde los viñedos a través de la búsqueda del punto óptimo de madurez de la uva y cuidando todos los procesos de elaboración, principalmente mediante la utilización de frío.

Este vino surge de la separación anticipada del jugo de uvas Malbec en contacto con sus orujos (sangrado) luego de una maceración en frío de aproximadamente 6 a 9 horas. Este proceso implica retirar el jugo de Malbec con el color rosado ideal antes del inicio de la fermentación.

Luego, se realiza la vinificación cuidando que las temperaturas de fermentación no superen los 16° C.

Vista

Rosado con leves notas violáceas, brillante.

Aroma

Impactante, inteso, con aromas frutales y florales. Recuerdan las rosas y frutos rojos como cerezas y frutillas.

Sabor

Equilibrado dulzor y acidez debido a la excelente madurez obtenida en el momento de cosecha. Fácil de beber. Armónico y equilibrado final.

Servicio:

Se recomienda beberlo entre 13° C y 14° C.
Destapar minutos previo a servirlo.


Compartir

Vinos Relacionados