Bodega El Esteco

Información sobre el vino El Esteco Cabernet Suavignon de la Bodega El Esteco

Hay pocos lugares en la tierra donde realmente suceden cosas mágicas. Cafayate, tierra de Bodega El Esteco, es sin duda uno de esos lugares. Este remoto valle localizado a 1.700 metros sobre el nivel del mar ofrece características incomparables para la elaboración de vinos únicos. 

Pobres suelos aluvionales, mañanas soleadas y tardes templadas en los meses de verano que permiten largos periodos de maduración y una marcada amplitud térmica hacen de Cafayate un terroir excepcional.

Allí, en el corazón del oculto valle nace este increíble vino de altura que representa la máxima expresión de la región y de la Bodega a través de una marcada tipicidad; aromas y colores intensos que invitan a descubrir sus característicos sabores.

Poencial de guarda: 10 AÑOS

Reposo en barricas de roble: 12 MESES

Elaboración:

Cuarteles con una antigüedad considerable proporcionan uvas de gran concentración, granos medianos y un perfecto equilibro año tras año.

La elección del día de cosecha es analizada cuidadosamente y una vez logrado su punto óptimo de madurez se recolectan los frutos manualmente a primera hora de la mañana en cajas de 18 kg cada una. Luego de realizar la selección de racimos, se encuban en tanques a bajas temperaturas para continuar la cadena de frío de la noche y madrugada conservando en condiciones óptimas los frutos seleccionados. Continúa el proceso de elaboración con maceraciones pre-fermentativas en tanques de acero inoxidable a 8°C.

Se realizan trabajos suaves de remontajes y dellestages durante la fermentación alcohólica utilizando levaduras seleccionadas e indígenas en igual proporción y manejando temperaturas entre 26 y 30° C.

Maceraciones post-fermentativas se suceden dando un total de 25 días de maceración.

El 80% del vino es descubado a barricas de roble francés y americano, donde realiza la fermentación maloláctica natural. Finalizada esta, se realiza un trasiego y retorna a las mismas barricas donde reposa durante 12 meses.

Esta selección de barricas es minuciosamente revisada con la idea de cuidar y aportar la máxima expresión de frutos rojos y maduros en el vino final.

El vino es embotellado sin filtración y puesto en estiba durante 6 meses. Con el pasar de los años, es posible encontrar un pequeño sedimento natural que no afectará las características del vino.

Vista

Más allá de su esperada intensidad cromática, sus lágrimas coloreadas y espesas formadas en la copa anuncian una muy interesante estructura y madurez.

Aroma

Su concentrado perfil aromático se centra en frutos rojos bien maduros. Muestra, además, notas de pasas de uva y leves hierbas frescas, combinadas con finas notas de roble y café, aportado por su añejamiento en barricas.

Sabor

Presenta taninos maduros y vibrantes en boca que, junto con una sensación de frutas negras, llevan a un prolongado y elegante final.

Servicio:

Se recomienda beberlo entre 17 a 19º C. 
Destapar 15 minutos previo a servirlo.


Compartir

Vinos Relacionados