Altura: a 3111 m metros sobre el nivel del mar

Información acerca de la Bodega Colomé y sus vinos.

Bodega Colomé es la concreción de un sueño: elaborar vinos en los viñedos más altos del mundo, aquí se cultivan uvas Malbec de cuatro altitudes diferentes. La bodega es parte de Hess Family Wine Estates, empresa familiar de origen suizo con bodegas en Estados Unidos y Argentina.

Hace 180 años, en los viñedos de los Altos Valles Calchaquíes, Salta, nacía Bodega Colomé. Hoy, quienes disfrutan de sus exclusivos vinos, Altura Máxima, Malbec Auténtico, Malbec Estate, Torrontés Estate y Lotes Especiales reconocen la verdadera esencia de los vinos elaborados con la más alta calidad y cultivados en los viñedos más altos del mundo.

Filosofía y elaboración

Cosecha en el momento ideal

La recolección de la uva es manual y en cajones plásticos para preservar el racimo y evitar las pre- fermentaciones, antes de llegar a la bodega. Periódicamente se realiza un muestreo para verificar el grado de madurez de la cepa.

Trabajar con rendimientos bajos

Se sacrifica cantidad, para obtener calidad, con lo cual se minimiza la carga en el viñedo, por medio del raleo, como parte de las tareas de laboreo en este. Al momento de la cosecha y elaboración se realiza una selección manual de racimos y bayas.

Prácticas Enológicas

Fermentar con levaduras indígenas y minimizar la intervención en todos los procesos. Por ejemplo, gracias a la altura, las uvas generan una buena acidez natural y no hace falta ningún agregado. Resaltar la fruta de la uva minimizando el uso de la madera para mantener el sabor singular, la frescura, la concentración y robustez natural que obtenemos en Colomé. Si bien nuestros tintos se añejan, se utiliza poca barrica nueva.


Características:

  • Bodega

    Bodega

  • Degustación

    Degustación


Vinos de la bodega

Seleccione una marca


Altura Máxima


Colomé


Lote Especial




Fotos de la Bodega


Compartir

¿Cómo contactarse con la Bodega?

Datos de contacto

  • Ubicación

    Localidad: Cachi / Provincia: Salta

  • Domicilio

    Dirección: RP 53, Km 20

  • Teléfono

    Teléfono: 03868 494043

  • Mail

    Email: info@bodegacolome.com


¿Cómo llegar?

Contactar la Bodega