Bodega El Esteco

Información del vino Fincas Notables Malbec de la Bodega El Esteco

Único y cuidado desde el primer momento, Fincas Notables nace de cuarteles especialmente elegidos dentro de las mejores fincas de la Bodega. 


Vides criadas para dar los mejores frutos y la más delicada selección de uvas, hacen de este vino una auténtica expresión de Cafayate.


Para la elaboración de estos Single Vineyard se busca aplicar procesos naturales y artesanales de producción como la utilización de levaduras indígenas en la fermentación que permite potenciar al máximo las propiedades del cuartel.

Potencial de guarda:10 AÑOS

Reposo en barricas de roble francés:15 MESES

Elaboración:

Fincas Notables está orientado a tener una personalidad de alta fineza y gran complejidad cuidada desde los viñedos buscando uvas de gran concentración, granos pequeños y plantas equilibradas.

La elección del día de cosecha es analizada cuidadosamente. Una vez logrado su punto óptimo de madurez, se recolectan los frutos manualmente a primera hora de la mañana, en cajas de 18 kg cada una. Luego de pasar por cinta de selección de racimos, comienzan los procesos de elaboración.

  • Utilización de frío desde la llegada de la uva a la Bodega
  • Maceraciones pre-fermentativas a 8ºC en cubas de roble francés
  • Trabajos suaves durante la fermentación alcohólica
  • Utilización de levaduras indígenas
  • Temperaturas de fermentación entre 26ºC y 29ºC
  • Maceraciones post fermentativas, dando un total de 23 días de maceración.

Un porcentaje del vino es descubado a barricas de roble francés, donde realiza la fermentación maloláctica natural. Otro porcentaje se conserva en cubas de roble francés utilizadas durante la fermentación. Finalizada la fermentación maloláctica, se realiza un trasiego y retorna a las mismas barricas y cubas donde reposará durante 15 meses.

El vino es embotellado utilizando una muy leve filtración y puesto en estiba durante 6 meses.

Vista

Profundo fondo negro y reflejos violáceos. 
Limpio y brillante. Las lágrimas coloreadas y espesas formadas en la copa denotan una muy buena estructura y concentración. Concentrado. Joven.

Aroma

Concentrado. Muy frutado y con notas florales. Ciruelas, pasas de uvas, leves notas de hierbas, con las notas de roble aportadas por su añejamiento en barricas.

Sabor

Entrada con mucho volumen. Taninos dulces, maduros y muy redondos. Vibrante y frutado. Armónico, con roble integrado. Vino concentrado, de persistencia larga y elegante.

Servicio:

Se recomienda beberlo entre 17 a 18º C. 
Destapar 15 minutos previo a servirlo.


Compartir

Vinos Relacionados