Bodega El Esteco

Información sobre el vino Ciclos Reserva Malbec - Tannat de la Bodega El Esteco

Don David, con su vasta trayectoria, es uno de los vinos argentinos con mayor presencia y reconocimiento a nivel mundial. 

Sumando el expertise en la elaboración de vinos de alta gama y obteniendo numerosos premios internacionales por su alta calidad, ha cosechado numerosas distinciones a lo largo de los años en los concursos más exigentes e importantes del mundo.

Potencial de guarda: 6 AÑOS

Reposo en barricas de roble francés y americano: 12 MESES

Elaboración:

Don David Reserva es un vino orientado a tener una delicada personalidad y gran complejidad. Estas características son cuidadas desde los viñedos a través de la búsqueda de uvas de excelente concentración, granos medianos y plantas equilibradas.

Las uvas se cosechan una vez logrado su punto óptimo de madurez. Luego de una recolección manual a primera hora de la mañana en cajas de 18 kg, los frutos son trasladados a la Bodega donde comienzan los procesos de elaboración.

Entre ellos se destacan maceraciones pre-fermentativas a 8°C, trabajos suaves durante la fermentación alcohólica manejando temperaturas entre 26°C y 28°C, maceraciones post-fermentativas hasta un máximo de 30 días y la fermentación maloláctica en contacto con roble.

El blend final es realizado utilizando 50% de Malbec y 50% de Tannat, donde el Malbec entrega su dulzura característica y el Tannat su potencia y alta concentración de color.

Vista

Negro profundo, con notas rojas y con bordes violáceos, vivaz y brillante. Muy buena intensidad de color, joven.

Aroma

Ciruelas maduras, pasas de uvas, bombones de chocolate, roble muy suave y armónico.

Sabor

Entrada con taninos dulces. Armónico con percepción de frutas frescas, roble y frutos maduros. Vino de persistencia larga y elegante. Final con sensación de taninos importantes. Muy buena boca y cuerpo.

Servicio:

Se recomienda beberlo entre16°C y 18°C.
Destapar 15 minutos previo a servirlo.


Compartir

Vinos Relacionados