Bodega El Esteco

Información sobre el vino Don David Chardonnay de la Bodega El Esteco

Don David, con su vasta trayectoria, es uno de los vinos argentinos con mayor presencia y reconocimiento a nivel mundial. 

Sumando el expertise en la elaboración de vinos de alta gama y obteniendo numerosos premios internacionales por su alta calidad, ha cosechado numerosas distinciones a lo largo de los años en los concursos más exigentes e importantes del mundo.

Potencial de guarda: 3 AÑOS

Elaboración:

Don David Chardonnay es un vino orientado a tener una delicada personalidad y gran complejidad. Estas características son cuidadas desde los viñedos a través de la búsqueda de uvas de excelente concentración, granos medianos y plantas equilibradas.

Las uvas se cosechan en febrero y marzo una vez logrado su punto óptimo de madurez. Luego de una recolección a primera hora de la mañana, los frutos son trasladados a la Bodega donde comienzan los procesos de elaboración.

El 30% del vino es fermentado y criado en barricas nuevas y de segundo uso americanas y francesas durante 6 meses, período durante el cual se producen las fermentaciones alcohólica y maloláctica. La fermentación alcohólica se lleva a cabo utilizando levaduras nativas. El vino restante fermenta de forma tradicional como un blanco de alta gama.

Vista

Suave dorado, muy brillante con marcados tonos verdosos. Marcadas lágrimas en la copa.

Aroma

Delicado aroma varietal con notas a manzanas, ananá, frutos tropicales, miel y notas sutiles de vainilla.

Sabor

Equilibrada acidez, paladar suave entregado por la fermentación maloláctica. Frutado, pera, ananá, nueces y leves percepciones lácticas.

Servicio:

Se recomienda beberlo entre 13°C y 15°C.
Destapar minutos antes al servicio.


Compartir

Vinos Relacionados